Redefor Europa y la Universidad Europea Miguel de Cervantes firman un convenio de colaboración

· Gracias a este acuerdo, las personas interesadas en la educación on line podrán contar con Imagenuna oferta formativa homologada y de calidad para conseguir el título  ”Especialista Universitario en Tutoría y Diseño de Contenidos Blended Learning”

 · Animamos a emprender, junto con Redefor y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, un nuevo camino en la forma de educar, en el que las nuevas tecnologías están al servicio de una formación flexible y colaborativa, que promueve un aprendizaje autónomo, responsable, crítico e integral.

 Redefor Europa y la Universidad Europea Miguel de Cervantes han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objetivo ofrecer a las personas interesadas en la educación on line una oferta formativa homologada y de calidad a través del título “Especialista Universitario en Tutoría y Diseño de Contenidos Blended Learning”.

Este curso de Especialista Universitario está dirigido a profesores y estudiantes de diversas disciplinas, así como a toda aquella persona que quiera adquirir conocimientos profundos sobre las nuevas metodologías y tecnologías de la educación, un campo que se encuentra en pleno crecimiento.

La fecha de inicio está fijada en septiembre de 2012 y su finalización en marzo de 2013, siendo su carga lectiva de 500 horas, de las cuales el 60 por ciento tendrán carácter práctico y el 40 por ciento teórico. Además, los alumnos que finalicen con éxito el periodo formativo obtendrán 20 créditos europeos.

Esta propuesta educativa aporta los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de docentes a través de Internet en un Centro de Formación, Escuela de Negocios, Universidad, Departamento de Formación de una empresa, etc, mediante la metodología Blended Learning, que se caracteriza por combinar la educación on line y presencial.

Los titulados serán capaces de crear actividades y ejercicios adaptados a la metodología de la formación abierta, a distancia y mixta; diseñar contenidos didácticos siguiendo los estándares internacionales SCORM, con un formato totalmente multimedia y una interface atractiva, además de configurar plataformas de teleformación, utilizar los módulos de tutorización, proponer actividades y ejercicios a los alumnos, extraer y configurar informes de evaluación y aprovechamiento de los alumnos, etc.

Igualmente, aprenderán de manera práctica cómo diseñar planes de formación específicos adaptados a la metodología online, definir un plan de tutorización de alumnos en acciones de formación b-learning en contextos síncronos y asíncronos, gestionar el aprendizaje en grupos y desarrollar competencias en la gestión del trabajo de los alumnos y en la evaluación de su aprendizaje.

El curso “Especialista Universitario en Tutoría y Diseño de Contenidos Blended Learning” se desarrollará en la modalidad e-learning, a través de una plataforma de Teleformación (Moodle) a la que el alumnado tendrá acceso desde el inicio del curso mediante una clave. Desde este entorno educativo virtual, que tiene un alto valor didáctico, se accederá a los contenidos, actividades y recursos  del curso, como foros, chat, videoconferencia, agenda, correo, glosario, cuestionarios, etc.

Para acceder a estos estudios será condición necesaria estar en posesión de un título universitario oficial o haber finalizado tres cursos de licenciaturas universitarias. En el caso de titulados de otros países deberá verificarse que la titulación aportada es equivalente a la correspondiente titulación oficial española y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado.  Con carácter excepcional  podrán  acceder los alumnos que cumpliendo los requisitos de acceso a enseñanzas universitarias acrediten una trayectoria profesional en el área del Especialista Universitario.

Las personas de contacto para ampliar información sobre el curso son María Herrero mherrero@uemc.es, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; y Pilar Dueñas info@redefor.eu de Redefor Europa.

Les animamos a emprender, junto con Redefor y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, un nuevo camino en la forma de educar, en el que las nuevas tecnologías están al servicio de una formación flexible y colaborativa, que promueve un aprendizaje autónomo, responsable, crítico e integral.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

One response to “Redefor Europa y la Universidad Europea Miguel de Cervantes firman un convenio de colaboración”

  1. Marta Luz says :

    Me parece maravilloso. Sobre todo porque sufrimos de analfabetismo digital y no hemos transcendido la etapa del entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: